Consejería para Separados

¿Es pecado el divorcio?

Reproducir video acerca de restauración matrimonial

▷ Tema Recomendado:

MÁS TESTIMONIOS para aprender de las experiencias de cómo otros lograron su restauración matrimonial: “VER TESTIMONIOS DE RESTAURACIÓN (Clic Aquí)” Puedes verlos  haciendo clic en la siguiente imagen:

▷ Tema Recomendado:

SERIE para aprender a orar por el esposo y el matrimonio “CÓMO ORAR POR MI ESPOSO (Clic Aquí)” Oraciones poderosas La puedes ver haciendo clic en la siguiente imagen:

▷ Tema Recomendado:

La siguiente SERIE (3 partes) “SUPERAR LA DEPRESIÓN AMOROSA” (Clic Aquí) es para superar el dolor y la depresión de una ruptura amorosa.

La SERIE consta de 3 temas muy importantes que se complementan para la sanidad de la mente y el corazón. La puedes ver haciendo clic en la siguiente imagen:

Publicidad

es pecado el divorcio

¿El divorcio es pecado?

Esto es solo una breve introducción del video:

¿Dónde nace la bendición del matrimonio? ¿En qué momento inicia el pacto del matrimonio?

 

Tenemos una gran confusión sobre qué es un matrimonio agradable a la voluntad de Dios, y por esto suponemos que el hecho de casarnos en una iglesia es lo que lo aprueba delante del Señor.

 

Pero realmente el matrimonio no empieza en la iglesia, y la boda solo es una celebración que se comparte con los hermanos en la fe. También es una invitación a los no casados a tomar un compromiso con Dios.

 

Pero la celebración de la boda al igual que el bautismo en agua cristiano, es una celebración. 

 

Pero al igual que las argollas no hacen a una pareja fiel o unida para siempre, tampoco el que se bautiza se hace a alguien lleno de Cristo.

 

Antes de la boda el pacto debió comenzar en los corazones de los cónyuges, cuando éstos se divorciaron del mundo para ser esposos de Cristo, aprendiendo a amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismos, este pacto personal con el Señor es lo que hace que sean aptos, para ser esposos del prójimo y de bendición para el matrimonio.

 

Entonces los matrimonios que creen que están unidos delante de Dios por una boda, pero no hay Cristo en sus corazones, pues solo fue como un casamiento en las fuerzas de 2 personas, pero en nada hay algo del Señor ahí. Pues el pacto está es en que se hacen una sola carne EN EL ESPÍRITU con el Señor, a través de la relación e intimidad en obediencia, no en la unión de la carne. 

 

De este concepto es que parte la casa que se edificó sobre la arena, donde vino el agua y los vientos y la derribaron. 

El pecado del divorcio, empezó desde que se casaron sin Cristo en los corazones.

 

La primera separación es espiritual y esta es la que se refleja en la separación matrimonial.

¿Es pecado casarse con un hombre divorciado?

En el video encuentra el desarrollo de este tema…

Publicidad