Importante:
Lo que Dios pone en la biblia para que nosotros lo hagamos, definitivamente a los únicos que va a beneficiar es a nosotros. Dios no puso la biblia para criticarnos, sino para guiarnos a un bienestar integral en las 4 áreas vitales de nuestra vida. Y esto no es para interpretarlo como vivir una vida perfecta, como si obedecer la biblia evitara que nos enfermáramos o nunca nos robaran o pasaran cosas desafortunadas. Esto fue con el plan de poder estar cerca de Él cuando la adversidad o el adversario (Satanás) quieran venir por nosotros.
El proceso de poder controlar la mente depende de nuestra fortaleza espiritual. Y es en la fortaleza espiritual que encontramos el gozo y el contentamiento.
Otra estrategia muy efectiva para la depresión, ansiedad y desesperación, es poner alabanzas y tomarse el tiempo para alabar al señor, esto no solamente creará un campo espiritual en donde se lucha una batalla contra esos espíritus de depresión, sino que también permiten una sanidad interior cada vez que lo hacemos. Podríamos asegurar que las personas que están en el grupo aceptaron que al empezar su devocional diario, notaron una mejoría de su situación mental cuando pusieron en práctica el “COMBO OLA” que es: Orar, leer la palabra y alabar.
No vieron ninguna mejora en la situación con su pareja, pero ellos empezaron a tener fe y esperanza de que hoy no había victoria, pero que si existiría ese día.
Ese ejercicio diario que solo nos tardará como mucho 20 a 30 minutos del día. Hace parte de una increíble y sobrenatural transacción espiritual. “Nosotros le damos ese tiempo a Dios y Dios a través de ese tiempo comienza a transformar nuestra vida todos los días”.
Y la palabra confirma esto de la trasformación diaria en Lamentaciones 3:22-23
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, Porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
Podemos apreciar que Dios busca enseñarnos con su ejemplo la verdadera fidelidad, esa que nos pone a prueba todos los días cuando viene la tentación de por pereza no hacer nuestro devocional diario.
Y si siente que usted es el que le está dando a Dios primero ese tiempo, está equivocado, porque Dios en su infinito amor, primero le dio ese nuevo día de vida para que usted eligiera si le regalaba ese tiempo o se lo quedaba. Y nos dio muchos de esos días aun sabiendo que ni nos íbamos a acordar de Él, pero si tendríamos muchos de esos días para hacer cosas en contra de Él. A este acto de amor se le llama “misericordia infinita”.
Y vamos a ver qué tanto hemos ofendido a Dios y él está dispuesto a perdonarnos siempre que vengamos arrepentidos y con un corazón humillado. Pero para nosotros el perdón al prójimo parece algo inconcebible.
Por favor, si usted no tiene un conocimiento de como leer la biblia, o como interpretarla, véase estos 2 videos.
Módulo 4
Recuerde que lo importante no es avanzar rápido, ya hemos tenido personas que se ven todo el material en 2 días, pero no retienen nada. Esto solo sirve si usted medita y hace su lista personal de cosas por cambiar.