La oración por mi esposo más poderosa, es la que esta alienada con la voluntad y el tiempo de Dios. La oración nos pone en de acuerdo con la voluntad de Dios, y esto nos provee la sabiduría, entendimiento y paciencia para resistir los procesos de transformación que requiere un esposo perdido en el pecado.
Por esto la palabra dice que la “oración eficaz del justo puede mucho”, porque una oración de un corazón justo es guiada por el Espíritu Santo. Y el discernimiento nos lleva a pedir como conviene y no como esperamos que dios haga las cosas. Y solo en este orden obtenemos respuestas poderosas a la oraciones.
A continuación encontraras unas guías en video sobre como la en Biblia nos instruye en la oración. No hay oraciones puntuales sobre el esposo o el matrimonio, pero si tenemos la manera de aprender a orar por un alma perdida que esta entregada al pecado.
Cuando buscamos la mejor oración por mi esposo, encontramos un ejemplo a tener en cuenta y es el de Hudson Taylor es uno de los grandes misioneros porque fue pionero en el uso de diferentes métodos que abrieron las puertas de china al evangelio.
Pero a pesar de esto, cuando era joven, fue rebelde, inquieto, siendo el mayor motivo de oración de su madre y hermana, entre muchos que oraban también.
La conversión de él fue una de las historias más conocida entre los misioneros. Taylor conto que cuando tenía 17 años su mamá se encerró en su cuarto a 90 kilómetros de distancia de donde se encontraba Taylor.
Ella estaba visitando a una de sus hermanas cuando sintió del espíritu no solo a orar por Taylor para que se convirtiera a Cristo, sino seguir en esa intimidad hasta tener la confirmación de que sus oraciones habían sido respondidas.
Años después Taylor contó que esa tarde él leyó un tratado evangelístico sobre la obra consumida de Cristo y aceptó al Salvador y la Salvación.
Interceder constantemente en la fe produce resultados. George Müller en una de sus predicas contó que cuarenta años atrás, cinco personas estaban en su corazón y llevándolos en sus oraciones intercediendo por su conversión a Cristo, Narró que pasaron 18 meses antes de que uno de ellos se convirtiera.
Siguió por 5 años más y otro también fue convertido.
Y siguió orando diariamente durante 40 años, y sin dudarlo aseguro que tenía la certeza de que la respuesta llegaría. 12 años más tarde en su funeral después de interceder durante 52 años, todavía no se habían convertido.
Pero uno llego en su funeral y otro al tiempo. La intercesión persistente con fe va hacer la diferencia.
Sugerencias para la oración por su esposo:
1. 9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Colosenses 1:9-12
9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento,
10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Filipenses 1:9-11
En la historia del hijo prodigo la encuentra en Lucas 15:20, en esta historia podemos ver como Jesús nos revela el sorprendente amor del padre.
Señor por favor:
Sería bueno tener un notas que nos guíen en la oración mi esposo o el matrimonio, estas son una sugerencia para orar por las parejas que necesitan a Cristo.
Una oración por mi esposo o matrimonio no es diferente por el hecho de ser mi pareja, pues siempre debemos orar por todas las personas, por sus almas independiente de quien sean o signifique para nosotros.