Como le comentamos antes, hay 2 influenciadores de la mente y estos también afectan la imaginación. Es la facultad imaginaria tan grande que podemos para pensar lo que queramos, es hermosa pues nos ayuda a soñar y proyectar nuestro mañana. ¡Podemos pensar en lo que queramos!
Haga este ejercicio:
Imagínese usted que tiene una fruta, un mango o una mandarina en sus manos, empezamos a olerla, y huele muy bien, se ve perfecta, color vivo, le empezamos a quitar la cáscara y el olor se intensifica, la boca se nos hace agua, ya nuestro cerebro prepara nuestras papilas gustativas y glándulas salivales para producir mayor lubricación en la boca, mis sentidos, la vista, el olfato, el tacto de nuestras manos confirman que se puede comer y esto autoriza el ingreso a nuestra mandíbula para abrirse mientras se accionan los músculos de nuestros brazos que lo llevan a la boca. Ingresa una parte a ella y nuestros dientes sujetan la parte que va a desgarrar y sentimos como sus deliciosos jugos enloquecen nuestra lengua, la cual lo ayuda a llevar a la garganta para tragarlo. Y al pasarlo se cumple toda una perfecta coordinación para que se cumpla un simple proceso de alimentarnos.
¿Se percató que sin darse cuenta que al dar el primer mordisco y romper la fruta, destapó la casita de un gusano de la mosca de la fruta que vivía ahí? Y al mirar la fruta ¿Nota que el gusano parece que se fue con el bocado que se tragó?
Aquí está el punto:
Como estábamos imaginando y poniendo toda nuestra atención en los detalles descritos, usted programó su mente para esperar lo mejor y la mala noticia del gusano le llegó de sorpresa.
La imaginación en alianza con la biblia, puede ser un tremendo promotor de la fe y la esperanza si realmente nos concentramos en creer y esperar lo mejor, y la palabra lo confirma:
Hebreos 11: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
O sea que podemos imaginar que puede pasar lo mejor, aun cuando tengamos las pruebas de que todo va mal, o no lo veamos bien, pero nos esforzamos por creer que sí va estar bien.
Insisto en otras palabras la misma idea: Es negarse a imaginar lo negativo aunque el entorno nos de las pruebas de que no se podrá esperar nada bueno.
Y no le crea esa mentira al enemigo de confiar lo que sus ojos le muestran, usted es libre de imaginar lo que quiera, y los buenos pensamientos producen esperanza. ¿Por qué no se puede esperar lo mejor?
Será que David se enfrentó a Goliat imaginándose ¿Qué iba a hacer donde esa piedra fallara?
No creo que la ocurrencia le diera para un plan B, Su plan A siempre fue Dios y ese plan nunca falla.
Le recomendamos ver el siguiente vídeo el cual le enseñara una técnica para poner en practica con cualquier situación de la vida, dónde nos quedemos a la espera de una respuesta, poder pensar de manera acertada y contar con la paciencia de esperar lo mejor.
Un Tip muy sencillo de aplicar para la solución de conflictos conyugales. Si la aplicáramos en cada dificultad, podríamos mejorar la comunicación y evitar los conflictos en la relación.
Los enamorados podrían tener excelentes resultados en la comunicación de pareja, para resolver conflictos matrimoniales, teniendo en cuenta los verdaderos factores de una situación inconclusa o con falta de pruebas. Para con esto formular una comunicación asertiva, en el momento de afrontar una discusión.
Recuerde que lo importante no es avanzar rápido, ya hemos tenido personas que se ven todo el material en 2 días, pero no retienen nada. Esto solo sirve si usted medita y hace su lista personal de cosas por cambiar.