La estrategia más usada, y lo peor que se puede estar haciendo, es insistiendo, acosando, rogando, persiguiendo y seguir irrespetando la decisión de tu ex pareja.
Esa insistencia de obligar al otro a ocupar el lugar en el matrimonio no va a servir para que vuelva, al contrario puede producir más rechazo, más sentimientos de desprecio, ira, aburrimiento e incluso repudio.
Puede generar que el otro te tenga en su mente como algo negativo y solo piense en la forma de apartarse lo que más pueda de ti.
Regresar con tu ex en la desesperación puede hacerte creer que para volver a enamorar a tu pareja debes decirle que vas a cambiar, que vas a buscar ayuda psicológica o, en el peor caso, decir que vas a atentar contra tu propia vida si no vuelve.
Estas estrategias de persecución, intimidación o manipulación pueden hacer que el otro corte toda comunicación y haga lo que sea para no volver a verte.
Entonces, ahora al haber destruido cualquier canal de comunicación, le has sumado a otro problema que suma distancia a la solución correcta y ahora toca encontrar la manera de volver a hablar con tu ex.
Este deseo de como volver con su ex motivado por el afán y el dolor que se siente al terminar con la persona que amamos, es la que precisamente nos puede estar llevando en el sentido contrario de lo que queremos.
Antes de volver con tu esposo necesitas entender que ha habido un daño psicológico y/o emocional que produce la separación de casados, la cual puede ser aprovechada como una oportunidad para revisar los factores que desencadenaron la crisis en la relación conyugal.
Un factor importantísimo a revisar: -Cómo la mala comunicación que aumenta las discusiones de pareja-, los cuales fueron deteriorando la relación sentimental hasta acabarse o enfriarse el amor que los mantenía unidos, y como resultado se presenta la ruptura.
Si al volver con tu ex esposa o esposo o pareja después de uno o varios años, siguen siendo las mismas personas que piensan y toman decisiones individuales de la misma manera, es seguro que ahora los casados resuelvan con el divorcio la separación sea definitiva.
Esto es confuso de saber, pues lo que se oye y se ve puede indicar que definitivamente no quiere volver contigo, pero, para que te sientas más animado, muchas relaciones sentimentales tienen hasta 6 a 8 rupturas y reconciliaciones.
Puedes tener más esperanza si estás en las primeras 3 rupturas, pero también aquí es debes revisar cuáles siguen siendo los mismos factores que van a ocasionar la próxima ruptura, y lo difícil de hacer que tu ex quiera volver a hablar contigo después de las 6 u 8 veces que sigues prometiendo mejorar y no lo cumples.
Por todo lo anteriormente mencionado, tratar de hacer que tu ex quiera volver contigo, debe ser lo siguiente que hagas después de revisar que debes ajustar en ti y que has prometido trabajar pero que no has hecho.
Esta pregunta normalmente NO se hace, generalmente porque estás convencido de querer volver con tu ex, pero realmente: Cuando hay amor verdadero en una relación conyugal ¿esta se rompe?
Revisemos estos 3 puntos importantes:
Respetar las decisiones y voluntad del otro por lo que dice, hace y quiere.
El orgullo y soberbia con la que nos comportamos en una relación de pareja nos lleva a traspasar los límites del respeto, lo cual genera ofensas y estas al acumularse van promoviendo el desquite en la relación, que llevan al maltrato o la violencia, y esto la convierte en una relación tóxica.
En tu manera de pensar, hablar y comportarte frente a los tropiezos que normalmente enfrentan todas las relaciones. Muchas personas piensan que están listas para volver con su ex, pero esto no es suficiente.
Muchas personas creen en las señales a través de los sueños, como una confirmación de que hay oportunidad de volver. Pero los sueños también son un reflejo de los sucesos experimentados del día, también reflejan los temores o deseos, y en muchos ocasiones incluso no tienen mucho sentido.
En algunos casos se sueñan con su ex y buscan aferrarse a una falsa señal para volver o revivir un sentimiento olvidado, pero sin importar lo que se sueñe, debes ver la realidad: si no haces cambios importantes en ti mismo, va a ser muy difícil que la próxima reconciliación sea la definitiva.
Varias personas que han decidido terminar una relación aun también después de haberse divorciado legalmente, dicen que en ocasiones no se sentían realmente seguras de esto, notaban que con el tiempo ya no estaban tan ofendidas o tristes, y esto las inquietaba a saber qué pasaba en la vida de su ex.
Esto es otro factor real que se vive cuando se ha acabado una relación larga y más si fue un matrimonio, por ejemplo en los casos en que quedan hijos en común, donde va ser muy difícil que se pueda romper del todo la comunicación.
Muchas veces las personas que decidieron separarse dan oportunidades silenciosas o muy disimuladas para generar una reconciliación, en principio puede que no estén seguras de volver, pero tampoco de terminar definitivamente con la relación.
Esto puede llevarlas a dar pequeños destellos de esperanza como una llamada a preguntar algo, una visita inesperada o la pedida de un favor, a primera vista no parece ser algo significativo para una reconciliación, pero que puede significar que de manera disimulada desean hacer un reconocimiento del panorama.
Pero también está el otro lado, si en esa separación las personas que componen la relación no aprovechan esos espacios para recapacitar, reconocer sus errores, arrepentirse de corazón y hacer cambios significativos en sí mismos, esta oportunidad de reconciliación puede perderse.
Ya muchas personas que intentaron volver a la relación manifestaron encontrarse la misma desagradable pareja, tóxica, más ofendida u ofensiva que antes y llena de rencor, alguien dispuesta a castigarlos por haberse atrevido a abandonarlos en un principio.
Un hijo no puede ser la razón por la que una pareja deba casarse o permanecer juntos, lo ideal sería darle un hogar estable y una familia unida, pero esto no puede ser usado como un arma para obligar, controlar o manipular a el cónyuge para que desista de separarse.
En el caso de las relaciones tóxicas que incluyen maltrato de algún tipo, esto puede generar efectos negativos y dolorosos a los hijos, quienes también viven y presencian los actos de abuso entre sus padres, lo cual también es injusto y poco sano para ellos.
Esta es una de las razones por la cual algunos hijos llegan a preferir que sus padres permanezcan separados para lograr encontrar un poco de paz.
Puede ser simplemente nada, pero como estas buscando esa oportunidad, te puede parecer mucho, pero siendo inteligente y entendiendo todo lo explicado sobre cambiar la manera de pensar, hablar y comportarse, puede ser una gran oportunidad.
Aquí es el momento para manejar la situación con la mayor prudencia posible, no puedes intentar manipular ese momento tratando de decir que estas arrepentido o que ya cambiaste si no es algo sincero y real, pues si antes lo dijiste y no lo cumpliste ya hay un precedente de que mientes o no cumples.
Tampoco es aconsejable preguntar o insistir frente al tema de si aún te ama o quiere volver, ya que esto puede ser sentido como una presión y ser mal interpretado o mal aprovechado.
Tu mejor ejemplo de cambio se va a evidenciar más por cómo te comportas y la manera en que hablas, a que solo trates de decir o insistir qué eres o no. Se podría decir que la manera correcta de manejar esta situación está en hablar poco y escuchar mucho, si toca hablar o responder limitarse a hacerlo con amabilidad.
En esa oportunidad hay que ser sabio y paciente, verificar bien cuál es esa intención de la llamada o visita de tu ex, qué tan realmente necesaria era, y no intentar ninguna maniobra brusca de ocasionar un encuentro para forzar al otro a hablar de la relación.
Entiende que con ser amable y mostrarte interesado es suficiente por ahora. Más adelante podrás hacer otras cosas, todo tiene su tiempo.
Solo trata de ganar o conservar su amistad, demostrar que pueden contar contigo a cambio de nada, para que tu ex no se sienta comprometida o controlada.
Controla tus emociones o impulsos de felicidad que le hagan sentir a tu ex comprometido o forzado a responder de cierta manera.
El sexo no puede ser la manera de recuperar el contacto, esta no es la manera de empezar un proceso de reconciliación de pareja ni de una restauración matrimonial.
Realmente si no se hace un proceso de restauración personal, si tampoco existe arrepentimiento y perdón o no se busca llegar al acuerdo y compromiso de someter la relación conyugal a una consejería, terapias, ayuda psicológica. Simplemente va ser otro encuentro que terminara de nuevo en el fracaso.
La reparación de una relación no puede comenzar sin primero haber reparado su vida, esta transformación requiere tiempo de calidad en usted mismo y esa transformación será puesta a prueba cuando vengan las dificultades. Si no se está preparado definitivamente lo mejor es esperar.
Es también una realidad que en el momento pleno del orgasmo se pueden revivir fuertes emociones que nos dictan a seguir juntos, nos motiva a creer que seguimos enamorados.
Pero si con atención analizamos los siguientes minutos después del orgasmo podremos encontrar sensaciones que nos afirman que vamos en la dirección correcta, o también la sensación de que algo no es mejor ni igual que antes, que realmente ya no hay el sentimiento necesario para continuar juntos.
Todas las personas tienen fortalezas y debilidades, cosas buenas y malas. Cada persona es un sorteo de estas cosas que se pueden soportar o definitivamente no son lo que buscas. La ventaja de un ex, es que al menos ya conoces lo malo y hasta qué punto puedes lidiar con ello.
Además, si has aprovechado la separación y reconciliación para comprometerte con el cambio y asumir la ayuda de consejeros, podrás llevar la relación de enamorados a otro nivel y superar esas dificultades convirtiéndolas en fortalezas.
Seguir el ciclo donde dos personas con defectos y debilidades que no hacen nada por ser mejores sigan sosteniendo una relación de esposos toxica. Esto solo es un consumo de tiempo y vida en un rumbo destructivo que no tiene fin.
Y si no se hace un verdadero proceso de restauración, los errores de una relación fracasada se pueden repetir con otra persona en una futura relación.