Fase 4 - Decisiones

¡Importante!

Por favor, esto solo sirve al meditarlo y reflexionarlo.

Revísalo con atención y tómate todo el tiempo que sea necesario para interiorizarlo. 

Terminarlo rápido, no significa que el problema se va a solucionar inmediatamente.

 

Cada vez que abra una nueva pestaña analice el contenido, hágase preguntas sobre usted mismo,
¿lo cumple, lo falla, debe trabajar en el asunto?

Usted se encuentra frente a 2 caminos que tendrá que enfrentar:

 

  1. La restauración de la relación de pareja.
  2. La separación definitiva.

Pero antes de enfrentarse a ello, USTED NECESITA PRIMERO SU RESTAURACIÓN.

Recuerde: “Con soldados heridos no se gana una guerra”

¡Debe restaurarse!

Inevitablemente en la destrucción de una relación de pareja, o también de el área financiera y de salud, vamos a tener que lidiar con las consecuencias, pues algunas cosas tendrán solución, pero otras son irreparables.

 

El punto importante es restaurarnos, para estar preparados para el momento sorpresa en que llegue esa oportunidad, ¡no la podemos dejar perder!.

La Separación o la Restauración de pareja, en ambos caminos son difíciles, dolorosos y requieren trabajo para poder continuar ese camino.

 

Pero sea cual sea el camino que toque enfrentar, Solo Dios nos podrá proveer la fuerza que requiera para recorrerlo.

 

(Todo lo puedo en Cristo que me fortalece)

 

 

Pues sea que enfrente la restauración de la relación o la separación definitiva, usted necesita estar restaurado para poder perdonar completamente. De lo contrario, en ambos caminos, la falta de perdón le dificultarán avanzar y terminar con la dificultad.

 

Debemos empezar por perdonarnos a nosotros mismos y así podemos entender la complejidad de perdonar al otro y del otro para ser perdonados.

 

También necesitaremos la paciencia que requiere cada etapa de una vida en estos procesos, a veces podemos estar aptos para pedir perdón, pero la otra persona no estar apta para darlo.

En el caso de usted enfrentar la separación, igual necesita pasar por el proceso de arrepentimiento y perdón.

 

 

Pues sea que usted decida quedarse solo o empezar una nueva relación, si usted no ha sanado sus conductas en su relación con una pareja, su dinero y su salud, usted está condenado a repetir esta dolorosa situación de enfrentar la destrucción nuevamente en su vida. Es como girar el reloj de arena y que todo lo malo que le sucedió y no se solucionó se devuelva contra nosotros, y  se repita esta dolorosa situación con una cara y nombre diferentes.

 

Y en el caso de empezar la restauración de su relación de pareja, va a seguir viviendo las sombras y recuerdos del pasado que lo mantendrán sujeto a esperar lo peor del otro. Esto tampoco le va permitir avanzar.

El reflejo de la fidelidad se traduce en confianza. Es estar seguro de lo que tengo y de que no me va a fallar / traicionar / faltar (salud, dinero, amor).

Recuperar la confianza en el otro va a ser más difícil, cuando usted no ha recuperado la confianza en sí mismo.
Y si usted pone su confianza más en sí mismo que en Dios, esto no le servirá de mucho.

 

Su confianza no puede estar en manos de otro mortal tan imperfecto como usted. Simple “nadie puede dar garantías ni siquiera de que va a amanecer vivo”.

 

Las personas cometemos errores y esto siempre causa decepción. Pero esto, tampoco nos puede ser un tope para no amar a las personas, pero lo que sí debemos entender y aplicar es que:

 

* La idolatría es eso que amo por encima de Dios.
* Eso en lo que confío más que en Dios.
y eso me va a destruir, por esto necesito cumplir el mandamiento de “amar a Dios sobre todas las cosas”.

 

 

Dios no va a fallar y solo él nos va a ayudar a recuperar la confianza de poder amar al otro sin esperar que nunca nos falle.

Seamos conscientes que no podemos exigir al otro la fidelidad que nosotros no somos capaces de dar.

Y la fidelidad del otro primero debe ser para con Dios, para que sea menos probable que nos fallen.

 

El amor humano tiene fallas y va a fallar.

 

El perdón es la única medicina para quitar el dolor que dejan las heridas de la infidelidad, y Dios es el único doctor que puede sanar el corazón.

 

Necesitamos que Dios nos limpie y restaure.

 

“Del tamaño de tu ofensa es tu orgullo”
Podemos estar seguros que por orgullo podemos dejar de comer,
pero no se va a quitar el hambre.

Es necesario entender que este asunto es entre usted y Dios.

 

No se trata de a cuántas personas le cuente el problema y se sumen a la oración para torcerle el brazo a Dios para que nos dé esa oportunidad.

Se trata de que usted no desperdicie esta oportunidad cuando Dios se la de, y lo único que lo va a lograr es su renovación de la mente en la obediencia a Cristo.

 

Piense: ¿Si hoy mismo esa persona volviera, usted puede estar seguro que no se volverá a destruir la relación?

 

Puede estar seguro que si no se restaura, usted puede ser el que ocasione el problema.

Puedes estar seguro que Dios en un parpadear de ojos, puede hacer que suceda lo que sea.

 

El problema de la demora no es de Dios.

 

El problema es usted que no está preparado y listo en el lugar exacto que Dios nos requiere para lo que se va a enfrentar.
 

Dios ya sabe lo que va pasar y porque lo ama no le quiere ver de nuevo en estas mismas situaciones.

 

Pregúntese: ¿Un soldado herido y sin saber manipular un arma, sin una estrategia, de qué sirve en una batalla?

Dios necesita formar “un FIEL Administrador”, alguien que sepa aprovechar las oportunidades y cuidar lo que nos da en nuestras relaciones de pareja, finanzas y salud.

 

El quiere compartir su gloria con nosotros, quiere hogares unidos, quiere que haya abundancia en las tres áreas de nuestra vida, pero la abundancia de Dios no significa que todo nos sobre, sino que estemos en gozo y contentamiento con lo que hay.

 

 

Con esto te aseguro que las dificultades y los problemas no se van a acabar, pero de la mano de Dios los vamos a enfrentar con una mente nueva y llena de sabiduría divina, de fe, de esperanza.

 

“Dios nos probará en lo poco para ponernos sobre lo mucho”

Y el enemigo siempre nos tentará / distraerá con poco prometiéndonos mucho.

Su seguridad de que Cristo es su única salvación y que este proceso le ha enseñado a ser fiel a Dios, se va a reflejar en cuanto empiece a tener las respuestas a sus oraciones.

 

Porque aquí viene de nuevo la terrible posibilidad de reiniciar el reloj de arena. Pues, como la búsqueda de Dios fue la incorrecta y sólo se permanece por lo que “Dios hace”, al tener usted ya esa respuesta o milagro, será inevitable volver a soltarse de Dios, porque se va a sentir conformado y ya le parece suficiente lo que Dios hizo; provocando esto una distancia con Dios. Volver a tomar las riendas de su situación sea financiera, salud o de pareja, que con seguridad va a volver a suceder y a caer, pero esta vez más profundo y de donde cada vez va a ser más difícil recuperarse.

Por esto el que rogaba a Dios por un trabajo, lo recibe pero ahora ya no tiene tiempo para su intimidad con Dios porque se está muy ocupado o cansado. Ahora existirá la excusa de no tener tiempo para ir a la iglesia por las ocupaciones o porque necesita un descanso.

 

Es una ironía que por la falta de empleo usted no fallaba a su intimidad con Dios, pero ahora por el empleo no le queda tiempo para volver a esa intimidad. 

 

Cuando estaba enfermo se animó mucho a cambiar, ser alguien diferente, servir a Dios, ir a hacer muchas obras… pero cuando se sana todo esto se le olvida.

 

 

Su pareja vuelve, pero ahora necesita quitarle el tiempo de intimidad a Dios para invertirlo en su pareja. Ahora el problema es que a su pareja no cree en Dios o no le gusta ir a la iglesia, entonces usted también deja el proceso de lado.

La distancia que se crea entre usted y Dios, es el espacio perfecto donde entra el diablo y se roba todo lo que Dios da.

 

El enemigo anda buscando robar, matar y destruir, al menos cuídese de no ser usted lo primero que él se encuentre.

 

 

La relación con Dios se refleja en la relación de pareja, ¿Cómo está su relación con Dios? ”así se ve su relación con su pareja”.

 

Todos podemos orar por su matrimonio, para que exista esa oportunidad de restaurarse, pero es su responsabilidad lo que pase con esa oportunidad.

 

 

Su fidelidad es clave importante para estar bien con Dios, pues cuando encuentres el reino de Dios, todo lo demás que buscamos y queremos llegará con él.

De esa relación fiel con el Señor tendrás:

La fuerza, paciencia, gozo y contentamiento para esperar el día que suceda eso que tanto anhelamos.

Pero en la falta de intimidad con Dios, sólo habita el desespero, la angustia, la culpa, la desesperanza e incertidumbre.

 

Aquí abajo les dejamos unos videos que le van a complementar ideas en las cuales debes reflexionar…

Publicidad

Video sobre el Perdón:

Te recomendamos ver este video que nos puede hablar de los beneficios del perdón.

 

 

Video sobre las consecuencias:

Ahora que se han cometido errores y se han creado heridas, ¿Qué se puede hacer, como lo hacemos?

Video "No tengo tiempo":

Un video muy recomendado si tu mejor excusa para no formalizar un tiempo de oración, precisamente es el tiempo…

Queremos compartir con usted nuestros testimonios de como el señor nos bendijo cada vez que lo pusimos de primero.

 

Tome un descanso

Recuerde que lo importante no es avanzar rápido, ya hemos tenido personas que se ven todo el material en 2 días, pero no retienen nada. Esto solo sirve si usted medita y hace su lista personal de cosas por cambiar.

Vuelva al menú de Restauración
para realizar el siguiente punto

Publicidad

Alguien puede estar necesitando ayuda

Y puedes ayudarlo compartiendo

Nuestras redes