Lograr perdonar una infidelidad, superar las ofensas y olvidar los malos recuerdos de una relación de pareja, es uno de los mayores problemas de pareja que enfrentan la gran mayoría de relaciones de enamorados.
El primer paso de una restauración personal o matrimonial es y debe ser haber podido olvidar una infidelidad.
Existe algunos métodos como la ayuda psicológica, terapias, yoga y otros. Pero por experiencia de algunas personas que lo intentaron con esos métodos y no les funcionó, logramos conocer que el perdón es un “DON DIVINO”, es algo que realmente necesita de las manos de Dios, que es ÉL un experto en las heridas del corazón y en la restauración de los matrimonios.
Una íntima relación con Dios ayuda a olvidar la ofensa y perdonar una infidelidad.
Este debe ser el primer objetivo a encontrar, cómo perdonarme a mí mismo. Debe ser mi primera sanidad del corazón y de la mente para lograr sentirme libre. Y esto solo se logrará al poder perdonarme. Las personas creen que perdonarse es algo que solo lo intento y se logra, pero no es así. Lograr perdonar y soltar es un resultado de llenarse de la presencia de Dios, la cual solo sucede con una fiel, íntima y diaria relación con Él. Es así como funciona, al llenarnos de Su perfecto amor, es echado afuera de nosotros el temor, dolor, rencor, malos recuerdos y toda la oscuridad del corazón. ¡FUNCIONA y es GARANTIZADO
Es necesario trabajar en la restauración personal para lograr esta necesaria y fundamental misión de estar bien, saludable, con una mente despejada del dolor y las ofensas para poder enfrentar los retos que vengan para mantener una salud física como mental, necesarias para nuestro bienestar.
Todas las personas cometen errores, aun las que con intención de dañarnos nos hacen el mal, tampoco saben lo que hacen. Así lo enseñó el Señor cuando en su cruz con su último aliento le pidió a Dios que perdonara a todos los que le ofendían, porque ellos no sabían lo que hacían.
El Señor no nos enseña nada que en Su poder no se logre la victoria. Es importante entender y creer que Él se glorifica en nuestras debilidades. El no poder perdonar es una de las mayores tentaciones en la que caemos.
El fruto que se obtiene de una intimidad con el señor nos da la capacidad de perdonar la infidelidad de mi esposo, perdonar a mi pareja aun cuando ella no me pida que le perdone.
Si estamos en la búsqueda de una reconciliación de pareja o la restauración matrimonial, es necesario perdonar y olvidar, lograr el perdón de corazón, de todo lo que causó la ruptura amorosa.
Se debe tener en cuenta lo difícil que es perdonarme a mí mismo y perdonar a alguien que me hizo mucho daño, porque no es lo mismo perdonar que sanar la herida. El tiempo es una etapa necesaria y vital para perdonar a alguien que amas. Teniendo en cuenta el tiempo que tarda en superar una ruptura y sus heridas, pedirle perdón es algo necesario pero no en cualquier momento. Se debe proceder con prudencia y saber esperar el momento perfecto.
Pero ten en cuenta que una cosa es pedir perdón y otra que mi pareja pueda perdonarme, Eso le tardará un tiempo, y en un principio es muy común que no quiera. Y tenemos que aceptar y respetar su decisión.
La palabra dice que el amor es sufrido, todo lo cree y espera. Perdonar a alguien que amas No es fácil y va a ser mucho más difícil perdonar una infidelidad, pero con tiempo y oración lo hemos logrado muchos.
¿Aún le amas?, El amor es la pieza clave para tener la fe para hacer oraciones poderosas. Solo en Cristo es que todo lo podemos y es necesario hacerlo para que lo importante sea eterno.
Es necesario trabajar en la restauración personal para lograr esta necesaria y fundamental misión de estar bien, saludable, con una mente despejada del dolor y las ofensas para poder enfrentar los retos que vengan para mantener una salud física como mental, necesarias para nuestro bienestar.
Este concepto de SOLTAR a UN ESPOSO o PAREJA, aplica para toda clase de problema. Como lo son las parejas que tienen vicios, son gruñonas, maltratadoras, abusivas, infieles, etc.
Este video explica los aspectos más importantes a tener en cuenta en una reconciliación de pareja o reconciliación matrimonial. Pues muchas relaciones se vuelven a romper en esta delicada etapa.
Es importante conocer ejemplos puntuales en la biblia, donde el Señor dignifico a pecadores que estaban equivocados, pero el Señor transformo no solo sus vidas, si no también la percepción de su entorno.
El dolor y la ofensa nos enceguece al punto de no poder reconocer nuestras fallas. Este testimonio habla de como ella logro perdonarse a si misma.
Se lucha hasta el ultimo momento, pero no podemos negar que el otro también tiene derecho a decidir. Y la decisión de separarse o de firmar el divorcio es algo que se hace cuando ya lo hemos agotado todo.
Este testimonio narra la historia de una mujer que perdona y ora por la otra mujer, su esposo la dejo embarazada, pero esto también es algo que logro superar gracias al perdón de corazón.
El perdón es clave para recuperar nuestra tranquilidad, pero también es parte elemental para lograr la reconciliación matrimonial. Sin el perdón la reconciliación se convierte en un nuevo fracaso.